Consejos para disfrutar de tu terraza esta primavera

A pesar de la caída de temperaturas que tuvimos la semana pasada, parece que la primavera y el calor han llegado para quedarse. Es el momento perfecto de sacarle todo el partido a tu terraza o balcón, disfrutando del sol sin tener que salir de casa. Para este fin, desde Tengacasa queremos darte una serie de pautas para que crees un espacio único y especial donde poder relajarte al llegar a casa.

Organiza el espacio

Lo primero, si todavía no tienes nada pensado para tu terraza o crees que podrías aprovecharla mejor, es hacer un pequeño croquis con los metros que tiene y diseñar el tipo de espacio que quieres: una zona para comer, para descansar, para leer…¡todo es posible! Eso sí, hay que ser consciente de las dimensiones que tienes para no sobrecargarlo de muebles, sigue la regla de “menos es más”.

Elige los colores

Una vez que ya has decidido qué tipo de terraza vas a hacer, elige una paleta de colores. Esto puede parecerte algo secundario, pero según los tonos que elijas desde el primer momento, estarás dándole un estilo u otro a tu balcón. Piensa que tanto los muebles como los complementos tienen que estar en armonía, y para ello los colores son algo fundamental. Nosotros te recomendamos que uses como base el blanco y lo combines con tonos tierra, verdes o azules.

Piensa en el mobiliario

Y llegamos a uno de los momentos decisivos: la elección de los muebles de jardín. Lo fundamental es que sean cómodos y  fáciles de mantener. También son muy importantes para determinar el estilo que quieres darle a tu terraza: si optas por muebles de madera estarás creando un ambiente cálido y acogedor, mientras que con muebles de metal conseguirás un espacio más sobrio y elegante.

Define la iluminación

Fundamental para crear un espacio relajante y agradable, donde puedas charlar tranquilamente con tus amigos o disfrutar después del trabajo. Para ello te recomendamos que uses luz indirecta, iluminando con guirnaldas, faroles, candelabros, antorchas de pie… hay mil opciones con las que conseguirás tener esa sensación de oasis urbano que seguro estás buscando.

Crea texturas con las telas

Una manera fácil y económica de cambiar el aspecto de tu terraza, renovándolo y adaptándolo a todas las épocas del año. Más allá de los típicos cojines, hay multitud de opciones con las que decorar tu terraza: caminos de mesa, alfombras exteriores, manteles o plaids para las noches más frescas.

Decora con plantas

Parte muy importante en la decoración de tu balcón, ya que gracias a ellas conseguiremos crear una auténtica sensación de exterior. Además, podemos lograr intimidad si elegimos plantas que nos den altura, frescor si ponemos una planta trepadora en una pared y ahuyentar a los mosquitos con jazmín, margaritas, albahaca y citronela.  Elígelas con cuidado, escogiendo las variedades que mejor se adapten a tu entorno y teniendo en cuenta el mantenimiento que requieren.

Y, por último, ¡disfruta!

Deja un comentario

*