¿Llevas tiempo queriendo vender tu casa? Hoy te proponemos 7 técnicas de Home staging con las que venderás tu casa sin darte cuenta. ¡Empezamos!
Limpieza y orden ¡escrupuloso!
Ya sabes que no hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión, por lo tanto, si los futuros compradores entran en tu casa y has dejado un abrigo encima de la cama, tienes el baño algo revuelto, o te piden ver los armarios y te da miedo abrirlos por peligro de aludes, ¡las posibilidades de venta se esfuman! Si vives todavía en casa, antes de una visita moviliza a la familia para que esté todo impecable: la cocina con todo recogido, el suelo bien aspirado y fregado y el baño brillante.

Buenos olores
Es fundamental crear un ambiente acogedor para los futuros compradores, y no hay nada que evoque mejor los buenos momentos que los olores. Agradables, por supuesto. Puedes poner ambientadores un rato antes de la visita, hornear galletas, hacer café….O simplemente puedes hacer caso al consejo anterior y limpiar de manera exhaustiva. El olor a limpio también es muy agradable.
Gana luz
La iluminación es fundamental a la hora de convencer a un futuro comprador. A todos nos gustan las casas luminosas, así que si tu casa tiene buena luz natural ¡aprovéchalo! Y si no tienes esa suerte, crea puntos de luz en sitios estratégicos con lámparas o instalando alguna luz extra en aquellos sitios donde más hace falta.
Pinta la casa
Nada da más sensación de casa nueva, que una buena capa de pintura. Además de higienizar, darás mejor imagen si dices que tu casa está recién pintada. Elige tonos neutros como blancos o grises claros, que te harán ganar luz y son lo bastante impersonales como para que los potenciales compradores se vean viviendo en tu casa.
Pocos muebles
Tanto si la casa es de una herencia (por lo que los muebles estarán desactualizados), como si sigues viviendo en ella, intenta sacar el mayor número de muebles para liberar las zonas de paso y crear sensación de amplitud. Si crees que los muebles te pueden perjudicar en la venta y decides sacarlos todos, nuestro consejo es que decores las estancias con muebles de cartón. Con esta solución se podrán observar todas las posibilidades de las habitaciones, que no se ven bien en una sala vacía, y podrás elegir un mobiliario moderno y económico.

Arregla desperfectos
Si tienes una puerta que no cierra bien o unos azulejos rotos, ¡arréglalos! Piensa que con estos pequeños arreglos, la casa aumenta su valor, los futuros compradores estarán más dispuestos a aceptar el precio marcado (sin negociación) y la casa se venderá antes.
Despersonaliza
Y por último, pero no por ello menos importante, elimina las cosas personales de tu casa. Fuera fotos familiares, juguetes de los niños, trofeos deportivos, figuritas de acción, etc. Se trata de que las personas que visitan tu casa se vean viviendo allí y para ello es mejor crear el ambiente más neutro posible.
Con estos consejos, y la elección de una buena agencia como Tengacasa, seguro que consigues vender tu casa en tiempo record.