Tu comunidad de vecinos en la nube

¿Estamos preparados para el cambio? La tecnología va tomando cada vez más presencia en nuestras vidas. ¡Renovarse o morir! Nos obligan a estar actualizados a estar informados de todas las novedades tecnológicas.

Una comunidad de vecinos en “la nube”

El uso de herramientas digitales en las fincas facilita la gestión del administrador y la vida de los propietarios. Esta ha sido la idea que los administradores de fincas de España han redactado como propuesta de Ley de Propiedad Horizontal, y van a presentar antes de que acabe el año en el Ministerio de Fomento.

 

La propuesta es la de modernizar las comunidades de propietarios. Permitiendo que este pueda asistir y votar en una junta mediante videoconferencia o cualquier otra herramienta telemática de comunicación. Aunque actualmente esta idea no esta respaldada por la legislación vigente. La ley actual dice que los acuerdos solo se pueden adoptar por los propietarios que asisten a esas juntas de forma presencial o mediante representación.

Actualmente podemos encontrar algunas herramientas y plataformas como; Vecinos.net, WhatsApp o Facebook que nos facilitan la vida comunitaria, nos ofrecen soluciones online a medida. El correo electrónico, las redes sociales y los mensajes del móvil nos proporcionan agilidad, transparencia y democracia. Mediante el uso de estas herramientas, los administradores de fincas pueden gestionar comunidades casi tres veces más rápido.

Las nuevas herramientas también animan a los vecinos a participar mucho más en el día a día de su comunidad. Todos los propietarios pueden hacer propuestas en cualquier momento y comprobar al instante si la idea tiene apoyo del resto o no. Y hacer reservas de instalaciones comunitarias, como pistas de pádel o de tenis, desde el móvil o el ordenador.

 

Aunque la idea va tomando forma poco a poco, todavía hay un porcentaje de comunidades que no han asumido esta idea. Hay que tener en cuenta que algunos edificios residenciales cuentan con la presencia de personas mayores, personas que no están habituadas a este tipo de tecnologías y a las que se le hace muy complicado estar actualizados tecnológicamente. Las fincas en las que se están empezando a adoptar estas soluciones son de reciente creación. Quieren equiparlas con las últimas novedades y que la residencia se haga lo más practica posible.

1 comentario en «Tu comunidad de vecinos en la nube»

  1. Hello there! I just want to give you a huge thumbs up for your great info you
    have got right here on this post. I’ll be coming back to your website for more soon.

Deja un comentario

*