¡Evita robos durante tus vacaciones!

Es agosto y ya sabes lo que eso significa ¡vacaciones! Es momento de abandonar tus obligaciones y dirigirte a tu destino de veraneo a disfrutar de unos merecidos días de descanso. Y para que en estos días puedas desconectar y volver a casa con las pilas cargadas, nada mejor que ser precavidos y dejar todo bien preparado para evitar sustos innecesarios a la vuelta.

A pesar de que en estos meses de verano realmente no aumentan los robos en domicilios, el 44,56% de los españoles teme que les roben en su casa mientras ellos no están. Para evitar tanto los robos, como la sensación de inseguridad, hemos preparado este blog en el que te damos una serie de consejos para evitar que roben en casa y a nosotros mismos mientras estamos fuera.

Evita los robos en casa:

  1. Cierra bien puertas y ventanas: esto es algo básico, pero ¿quién no puede tener un despiste en medio del torbellino que supone irse de vacaciones con toda la familia? Asegúrate de cerrar la puerta con llave, te sorprendería la cantidad de gente que se marcha dando sólo un tirón.
  2. No dejes cosas de valor a la vista: intenta dejar los documentos importantes, joyas o dispositivos electrónicos de gran valor al cuidado de personas de confianza o en la caja fuerte de casa. Hazles también fotos a las joyas y anota los números de serie de electrodomésticos para que, en caso de robo, sean más fáciles de recuperar.
  3. Simula presencia en casa: se recomienda no dejar las persianas totalmente bajadas y recurrir a un vecino de confianza para que te riegue las plantas, te recoja el correo y llame a la policía en caso de que oiga ruidos extraños. Si tienes una casa domotizada, puedes poner temporizadores para que enciendan y apaguen las luces o el sistema de sonido.
  4. No comuniques tus planes: seguro que ya lo has oído en la tele, pero es importante que no anuncies a bombo y platillo dónde y cuándo te vas de vacaciones. Intenta no comentarlo en los comercios a los que vayas habitualmente y menos en las redes sociales.

Imagen del blog de tengacasa evita robos en vacaciones

Y para evitar que te roben a ti:

  1. El dinero bien guardado: además de no llevar mucho dinero encima, intenta llevarlo a buen recaudo en los bolsillos delanteros del pantalón o en los bolsillos interiores del bolso.
  2. Al viajar en avión, deja los dispositivos electrónicos en el equipaje de mano: con esto conseguirás tenerlo siempre vigilado y evitar disgustos si te pierden la maleta. Y hablando de maletas, las que factures siempre bien señalizadas con tu nombre y teléfono. Así será más fácil que te la recuperen en caso de pérdida.
  3. El bolso en bandolera y cruzado delante del cuerpo: así les pondrás más difícil a los ladrones que te den un tirón.
  4. Cuidado con el smartphone: ¡y más si es un último modelo! Tenlo siempre contigo, no lo dejes descuidado encima de la mesa mientras comes, e instala alguna aplicación para localizarlo e impedir que entren a datos personales sin contraseña.

Y el último consejo de todos: desconecta y disfruta

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

*