Crecida del precio de los Alquileres en 2018

Subida de precios en vivienda Madrid 2018

Como todos sabemos, la subida de alquiler de vivienda en nuestro país es un tema de actualidad. El gran incremento ha llegado de forma agresiva durante el último año. Este se encuentra 12 veces por encima que los salarios. De esta forma, dificulta en gran medida el acceso a vivienda de alquiler especialmente para jóvenes. Especialmente para familias monoparentales o en otras circunstancias. En estas, una sola nómina sustenta el núcleo familiar también se ven afectadas por estas subidas. Precisamente la región que ha experimentado mayor crecimiento ha sido la Comunidad de Madrid. Han sufrido un incremento interanual de un 9,6%. Sin embargo, aunque sí que es cierto que existe un importante desfase que desequilibra los ajustes económicos de cada individuo entre vivienda y salario, también se está demostrando que el precio de la compra de vivienda es mucho inferior.

El crecimiento del valor de inmuebles en nuestro país tras la crisis macroeconómica se ha ralentizado en el último año. Si comparamos estos datos con los últimos de paro en España, podemos comprobar que el incremento de contratos de trabajo de larga duración sí ha subido sustancialmente.

 

Datos del Informe sobre Evolución del Empleo Mayo 2018
Datos del Informe sobre Evolución del Empleo Mayo 2018

 

La compra de inmuebles ha supuesto de nuevo, una opción de acceso a la vivienda muy valorable. Esperamos que se facilite para que desaparezca esta brecha salario-vivienda. El crecimiento de contratos indefinidos (véase imagen) en nuestro país puede ser un buen reflejo a la hora de acceder a vivienda propia. Son muchas las voces que auguran que habrá un notable crecimiento en la compra de inmuebles en los próximos cinco años. Las razones son varias. La salida de la crisis, la facilidad en el acceso a hipotecas, el crecimiento de contratos indefinidos, son algunas.

 

¿Y vosotros qué opináis?

Deja un comentario

*